banner noticias costarica

Parroquia Maria Auxiliadora Costa Rica, julio 2018 - Este año se han preparado en la obra salesiana de Cartago más de 160 jóvenes para el sacramento de la Confirmación. El grupo salesiano es de 83 jóvenes y algunos adultos. Han recibido el sacramento en el templo Don Bosco por la unción e imposición de manos del obispo emérito de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.

El otro grupo es de la Parroquia María Auxiliadora que pidió posada con los salesianos por estar en reconstrucción sus aulas de catequesis.
Los catequistas de ambos grupos recibieron juntos la formación, con los mismos programas y materiales que son comunes a toda Costa Rica. Naturalmente, los salesianos siempre le dan su toque especial propio de Don Bosco que es común a todas las naciones del mundo.

Después de la Confirma, la comunidad sdb, el Señor Obispo Monseñor Ulloa y los catequistas del grupo salesiano compartieron cena y sobre mesa familiar en la obra salesiana. Al grupo parroquial les confirió el Sacramento en la iglesia María Auxiliadora el obispo titular de Cartago Monseñor Mario Quirós Quirós.

Es sabido que la Iglesia de Costa Rica tiene muy bien organizada la catequesis de primera comunión y de confirma. Los niños y jóvenes de todas las parroquias y colegios reciben catequesis durante cinco años y estudian varios libros con un total de casi mil páginas del mensaje de Jesús. El período de formación para la Confirma ya no coincide con el año escolar.

En el futuro se iniciará en Septiembre y terminará en Junio. Desde el próximo año 2019 en adelante, el Señor Obispo de Cartago confiere el sacramento de la confirmación únicamente entre semana y nunca los Sábados o Domingos. Y después se dice que no hay juventud en la Iglesia... Que vengan y vean...

 

Compartir