banner noticias costarica

Peregrinacion Costa Rica Costa Rica, julio 2018. – La Familia Salesiana de Costa Rica, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, los oratorios festivos y fieles de Don Bosco realizaron su peregrinación anual a la Basílica de nuestra Señora los Ángeles, patrona de Costa Rica, como parte de las actividades tradicionales previas a la celebración de la fiesta de esta advocación mariana.

A las 9:30 a.m. los fieles se acercaron al parque de las Ruinas de Cartago y partieron hacia la Basílica de nuestra Señora de los Ángeles. El camino fue animado por el rezo del Santo Rosario y cantos alusivos a la advocación mariana. Al llegar a la explanada del templo, los asistentes posaron para la fotografía y luego se dispusieron para celebrar la misa, presidida por el vicario inspectorial de los Salesianos, el padre Javier Rivas.

La ocasión se aprovechó para celebrar los 50 años de ordenación presbiteral de los salesianos Carlos Aragón y Roger Castillo, 25 años del padre Sixto Flores, además como acción de gracias por la reciente ordenación de los sacerdotes Luis Acevedo y Carlos Hernández; todos ellos, parte de las comunidades salesianas que prestan su servicio en Costa Rica.

Otra de las intenciones del peregrinaje fue la situación política y social de Nicaragua. La población de esta nación centroamericana se encuentra bajo una estela de violencia y por ello se ofreció la Eucaristía por la paz y sabiduría de quienes dirigen el país. Una vez oficiada la misa, los fieles acudieron al Centro Salesiano Santo Domingo Savio para compartir un ágape.

Compartir