banner noticias costarica

Opción Preferencial Costa Rica, 2018.- Concepción de Alajuelita, Junio 2018.- El viernes 22 de junio se llevo a cabo el Encuentro Nacional de Opción Preferencial en las instalaciones de CEDES Don Bosco al que asistieron 20 representantes de las cuatro obras salesianas de Costa Rica.

La actividad se proponía unir esfuerzos para tener una proyección a nivel país y evaluar los procesos de animación del sector Opción Preferencial y su impacto en las casas salesianas.

El encuentro se dividió en cuatro momentos importantes, un primer momento formativo y de diagnóstico, el segundo de integración de procesos inspectoriales a procesos locales y por la tarde se habló sobre el proyecto migrantes a nivel nacional y por último las conclusiones de toda la actividad.

El grupo de asistentes estaba compuesto por directores, delegados de pastoral juvenil, encargados de oratorios, coordinadores de comunicación, administradores y psicólogos. La jornada de trabajo incluyó charlas, talleres y plenarias para conocer las experiencias desde cada obra.

Se concluyó con la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta y promover las propuestas formativas, pastorales y de innovación para así fomentar las buenas practicas y replicar las experiencias exitosas de cada obra.

Compartir