banner noticias costarica

Carlos Garde y alumnos del Colegio Don Bosco en Zapote. CR.  Zapote, mayo 2018. – El Colegio Salesiano Don Bosco y la Conferencia Episcopal de Costa Rica organizaron, en el marco de la celebración de la 52° Jornada Mundial de las Comunicaciones, dos conferencias con Carlos Garde, Director de marketing y desarrollo de Rome Reports TV News Agency. Estos eventos se llevaron a cabo el 9 de mayo en las instalaciones del centro educativo y participaron cerca de 150 personas en torno al tema del combate contra las noticias falsas.

 

En la jornada se desarrolló la temática Fake news: responsabilidad en el uso de redes sociales para difundir buenas noticias y combatir noticias falsas. En la mañana participaron delegaciones de centros educativos privados de inspiración católica, además de autoridades de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública, la Universidad Católica de Costa Rica, todo ello, bajo la invitación del programa Jóvenes con Valores Construyendo Sociedad (JOVCOS), parte de la proyección social y pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco.

La jornada inicio con la recepción de los participantes y la presentación artística del saxofonista costarricense Juan José Monge, también profesor del Colegio Salesiano Don Bosco. Acto seguido, el sacerdote William Rodríguez, de la oficina Nacional de Comunicación de la Conferencia Episcopal y Andrés Chaves Angulo, coordinador de la pastoral educativa del Colegio Salesiano Don Bosco brindaron el preámbulo para la conferencia que desarrolló Garde por cerca de una hora. Para finalizar el panelista brindó un espacio para fotografiarse con los asistentes.

En la tarde, la conferencia fue dedicada a los agentes de comunicación social de Costa Rica, y la temática giró en torno a la responsabilidad de los periodistas como custodios de las noticias, especialmente en el desarrollo de informaciones y proyectos que protejan la verdad y contrarresten las noticias falsas. Durante las dos horas de conferencia los asistentes compartieron criterios importantes para cumplir con estas metas.

Durante su paso por Costa Rica, el señor Garde también visitó medios de comunicación e impartió conferencias y conversatorios para agentes de pastoral, medios católicos y aspirantes religiosos en varios sitios del país.

 

{myFlickr}photoset_id=72157696195446634{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir