banner noticias costarica

Misiones urbanas 2018.- Costa Rica, Zapote, abril 2018. –  El Domingo de Ramos con la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén,  treinta misioneros del Colegio Salesiano Don Bosco, entre estudiantes, miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, padres de familia, miembros del personal de nuestra institución y salesianos de Don Bosco, compartieron esta Semana Santa 2018 diferentes actividades en conjunto con la Parroquia San Pedro Montes de Oca. 

 

El lunes Santo los misioneros realizaron una serie de actividades en la parroquia de San Pedro de Montes de Oca, entre las cuales destacaron los cantos, confesiones en el Parque John F. Kennedy, volanteo y testimonio de algunos jóvenes del camino Neocatecumenal. La jornada culminó con una misa de acción de gracias.

El martes durante la mañana los misioneros iniciaron el día con el rezo de las laudes, luego efectuaron un visiteo con por las comunidades de Barrio Pinto y La Granja. A partir de las 2:00 p.m. vivieron su jornada de retiro y formación que consistió en un recorrido por el Triduo Pascual, oraciones junto a Jesús Sacramentado, encuentro con el camino Neocatecumenal, la visita a una familia de escasos recursos y espacios lúdicos.

El retiro culminó el miércoles Santo con el rezo del Vía Crucis en conjunto con las parroquias de San Pedro de Montes de Oca y Zapote. El equipo misionero realizó las reflexiones desde la octava hasta la décimo quinta estación y dirigió la animación musical en este camino de oración junto a Jesús en su Pasión.

El jueves Santo los misioneros participaron de la elaboración del Monumento para Jesús Sacramentado, el cual estaba basado en el texto bíblico del evangelio según San Juan referente al encuentro de Jesús con la Samaritana. Además, el equipo de misión urbana participó activamente en la liturgia del día que conmemora la instauración de la Eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor. La segunda hora de adoración frente a Jesús Sacramentado.

Durante el viernes y sábado estos jóvenes misioneros participaron de los eventos de la capilla del Salesiano Don Bosco. Por su parte, el sábado durante la mañana realizaron una nueva versión del jubileo de la misericordia, esta vez consistió de un encuentro con un grupo de personas de la calle a los cuales les ofrecieron alimento, ropa, baño y oración. El cierre de la actividad consistió en un acto de humildad mediante el lavado de pies.

La misión urbana fue una iniciativa conjunta de la pastoral educativa del Colegio Salesiano Don Bosco, el Movimiento Juvenil Salesiano y la Parroquia de San Pedro de Montes de Oca, cercana a las instalaciones del colegio.

{myFlickr}photoset_id=72157695354810875{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir