banner noticias costarica

Fiesta a Don Bosco 2018.- Costa Rica, Febrero 2018 . –El 28 de enero la casa Salesiana de San Isidro de El General celebró su tradicional “Fiesta a San Juan Bosco”. La jornada comenzó con la celebración eucarística presidida por el Padre–Director: Ronald Córdoba Solano, SDB.

 

 “La suscitación en el Señor que entre nosotros haya jóvenes y adultos profetas, en medio de esta sociedad, dispuestos para anunciar el Evangelio, así cambiar el corazón de aquellos que están junto a nosotros" dijo el P. Códoba en su homilía. 

Posterior, a la Eucaristía se efectuó una intensa sesión de “Zumba” para los presentes. Mientras los muchachos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) se encargaron de hacer ventas. Al medio día, los Salesianos Cooperadores se encargaron de distribuirel al muerzo a los presentes. 

La tarde continuaron las actividades con el “Concurso de la Antorcha Salesiana” donde participaron Epristas, Ejistas, Escogistas y Salesianos Cooperadores. Para terminar, se realizaron encuentros deportivos entre los jóvenes que formaron diferentes equipos.

La novena

Del 22 al 30 de enero, se celebró las novena, durante los nueve días se vieron acompañadas de aproximadamente unas 50 personas, cada día.

Se inciaba con la adoración eucarística y la oportunidad que los muchachos tuvieran el sacramento de la reconciliación. Después, se rezaba la novena y finalmente se celebra la misa del día. Para despedir la actividad se compartía un “refrigerio”.

Los días se distribuyeron de la siguiente manera: EPRE, EJE, ESCOGE, Apostolado–Artístico “Io Sono Don Bosco”, Salesianos Cooperadores, ADMA, Comunidad SDB y Consejo local del MJS. 

Compartir