banner noticias costarica

Expo artesanal Cartago. Cartago, noviembre 2017.- El cuatro y cinco de noviembre la Academia Salesiana de Cartago presentó al público de la región los artísticos trabajos realizados durante el año.


Las alumnas, en general amas de casa, se especializan en algunos de los quince oficios que ofrece la academia: pintura, corte y confección, cocina, bordado, repostería, peinado, quilting, etc.
Más de trescientas mujeres procedentes de toda la región, desde Turrialba y zona de Los Santos hasta Ochomogo y pueblos del volcán Irazú llenan las aulas todos los miércoles y jueves aprendiendo un oficio que después les dará de comer a ellas y sus familias.
Unas cuarenta instructoras les dedican gratuitamente su tiempo no solamente para enseñarles el oficio, sino también para darles educación en la fe, siguiendo los principios educativos del padre y maestro de la juventud.
Su directora Lurdes, coordina y dirige suavemente tan gran obra social al mismo tiempo que contagia de su profunda espiritualidad.  La obra de los antiguos directores salesianos Fernando Gutiérrez, Héctor Hernández, Mario Rodríguez, Eduardo Castro, etc., sigue dando en Cartago sus frutos espirituales y de promoción humana al estilo de don Bosco.


{myFlickr}photoset_id=72157690071961754{/myFlickr}

 

Compartir