banner noticias costarica

María Auxiliadora como nunca. Cartago, mayo 2017.- Este año la novena de María Auxiliadora en la obra salesiana de Cartago ha sido muy especial, como nunca había sido en los últimos años.

 

Con predicadores de bombo y campanilla, párrocos y profesores del Seminario Nacional, diocesanos, pero de niños todos ellos habían recibido la catequesis de primera comunión en esta casa de Domingo Savio. Así que sabían a lo que venían.

El excelente trabajo de nuestros antepasados sdb, todavía está dando ubérrimos frutos en Cartago. Sí, desde el P. Misieri y P. Morera hasta los padres Araya, Tardivo, Atilano Rivera, Alvarado, Montero, Coalova, Castro, Menjívar, Héctor, Dorilo, Gutiérrez, Mario Rodríguez, Prado, Seas, Zamora, Santos, Hermano Zumbado, Don Lito Rojas, etc, etc, etc, todos difundieron muy bien la devoción a María Auxiliadora.

A tanta solemnidad ha contribuido grandemente la nueva organización de ADMA de Cartago, renovada, rejuvenecida, entusiasta propagadora de la devoción a la Eucaristía y a María Auxiliadora. Ha descollado la bellísima decoración del altar mayor, de las imágenes de Domingo Savio, Don Bosco y el camarín de María. Con expertos floristas, las y los socios de ADMA por tres veces renovaron en nueve días todas las flores y adornos, luciendo la Virgen bajo un arco triunfal cada vez más hermosa. También ha colaborado a tanta solemnidad la impresión y distribución de estampas y cuadros de María Auxiliadora a todo color y la distribución de vasos de vidrio con una candela dentro y la imagen de María Auxiliadora por fuera con el nombre de la respectiva familia patrocinadora. Todo esto ha supuesto una gran inversión económica, cubierta en gran parte con la ayuda de más de quinientos patrocinadores, desde niños y jóvenes a personas adultas mayores. Todos por María.

En la novena se llevaron a cabo en diferentes días actividades deportivas, adoración eucarística, conciertos a la Virgen por parte de grupos musicales invitados después de la Misa, ventas de comidas y mucha alegría.

El 24 a las 4 de la mañana, despertar con el canto de las mañanitas, rosario de la aurora y procesión desde nuestro templo Don Bosco hasta la cercana Parroquia María Auxiliadora. 

A las 7 am, Misa en nuestra iglesia y fraterno desayuno para todos. A las 7 pm el Sr. Obispo emérito de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas presidió la solemne concelebración en el templo Don Bosco lleno de fieles. Llamó mucho la atención el ingreso del Sr. Obispo con niños y niñas vestidos de jardineritos con canastas de pétalos y flores para la Virgen. La Eucaristía y cena para todos fue el digno colofón de tan gran solemnidad. 

Compartir