banner noticias costarica

CERCA 2017.- Costa Rica, Alajuelita, 31 de enero 2017. – Los docentes de las obras educativas salesianas de Costa Rica se reunieron el 31 de enero en el Centro de Educación Salesiana (CEDES Don Bosco) para celebrar la fiesta de Don Bosco organizada por Comisión Nacional Escuela de la Región Centroamérica (CERCA).

La actividad inició con las palabras de bienvenida del Padre Luis Corral, delegado nacional de CERCA, seguido de una dinámica de compenetración con globos gigantes y música, la cual permitió afrontar un poco el frío de la mañana y alegrar el ambiente dentro del templo María Auxiliadora en CEDES Don Bosco.

En el mismo sitio se llevó a cabo la celebración de la misa, presidida por el sacerdote salesiano René Santos, delegado inspectorial de pastoral juvenil y animada por un coro conformado por docentes del Colegio Salesiano Don Bosco. Durante la oración de los fieles los presentes ofrecieron a Dios signos en torno al aguinaldo del Rector Mayor 2017: una silla de ruedas, unos aros, un matrimonio y un bebé fueron parte de estos signos.

Luego de un receso para desayunar, el señor Ricardo Martínez, animador inspectorial del sector escuela, presentó el momento formativo en torno al Aguinaldo Salesiano 2017 titulado ¡Somos familia! Cada hogar, escuela de vida y amor. La reflexión acotó algunas exhortaciones sobre el rol del educador como responsable del acompañamiento y un corazón de padres para los alumnos y asistentes a las diferentes obras, además del involucramiento de los padres de familia en esta tarea.

El resto de la jornada los docentes disfrutaron de juegos estilo feria, música y un ambiente festivo con concursos en la tarima principal. La algarabía se hizo presente en el patio de la Escuela Don Bosco, lugar donde se llevaron a cabo estas actividades.

Para cerrar la jornada los presentes compartieron la oración final para poner en las manos de Jesús su vocación y el nuevo curso lectivo que está por iniciar en Costa Rica.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157676168487794{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir