banner noticias costarica

Expo academia en Cartago. 2016.- Cartago, noviembre 2016.- El fin de semana 5 y 6 de Noviembre la Academia Salesiana de Cartago expuso al público los trabajos realizados durante todo el año.

Unas cuarenta mujeres voluntarias trabajan todos los miércoles y jueves del año ad honorem como instructoras y coordinadoras para enseñar oficios en 15 especialidades a las mujeres más pobres de Cartago y región.
Las alumnas perseverantes son unas trescientas. Todo bajo la experta y amable dirección de Lully (Lourdes Bonilla López).
Entre las especialidades destacan cocina, corte y confección, bordado, cerámica, pintura, peluquería, bisutería, etc.
El publico llegado de toda la región, desde Turrialba hasta la Zona de los Santos, de donde también vienen las alumnas, inundó con sus familias el comedor, teatro, aulas y salones para degustar las deliciosas comidas y admirar el arte que también alimenta el espíritu.
Nuestra academia fue la primera que hubo en Cartago hace muchos años. Otras instituciones han tratado de imitarla, sin superarla.
En la inauguración se lucio el ballet folclórico de Costa Rica que la siguiente semana competiría en México en un concurso internacional.
Las alumnas también se lucieron con una pasarela de modas.

Compartir