banner noticias costarica

CEDES Don Bosco, junio 2016.- San José, junio 2016.- El 25 de junio se reunieron veinticinco instructores y educadores de CEDES Don Bosco en Alajuelita para continuar con la capacitación para la implementación del Itinerario para la atención a jóvenes en situación de riesgo social.

Este proyecto, para toda la región,  está a cargo del Equipo Inspectorial de Opción Preferencial.  Según datos estadísticos de la institución cuando se ha evaluado en las empresas la perseverancia de los jóvenes en sus puestos de trabajo, el 60% de ellos no continuan por despidos a causa de una débil formación en "competencias blandas", en otras palabras la formación en valores y habilidades sociales que les permitan una óptima incorporación al mundo del trabajo.

CEDES Don Bosco se ha tomado la iniciativa de integrar a su propuesta curricular los elementos pertinentes del Itinerario para jóvenes en riesgo, diseñando una malla curricular más integral uniendo todo lo que la institución viene ofreciendo a sus destinatarios preferenciales.

El empoderar a sus docentes e instructores es otra de las estrategias, ya que son ellos los que día a día están en contacto directo con los muchachos, además de instruirlos, les toca formarlos, atender sus situaciones de vida y acompañarles en distintos momentos.

Nuevamente la experiencia ha sido muy enriquecedora, abre otro horizonte para la implementación de este itinerario ahora en el ámbito de la educación formal, dentro del espacio escolar, paso esperanzador para los objetivos de OP. 

Compartir