banner noticias costarica

Celebración a María en los patios del Centro Domingo Savio. Cartago, junio 2016.- La novena de María Auxiliadora en Cartago este año ha estado acompañada por varios otros acontecimientos marianos muy solemnes.

El P. Inspector hizo una larga visita inspectorial que también le sirvió de solaz distensión, al mismo tiempo que despachaba asuntos inspectoriales con su secretaria, la computadora...
Cada uno de los varios predicadores salesianos, como propaganda vocacional, habló a los niños, jóvenes y adultos de su propia vocación salesiana a la luz de María.
El Sábado 21 y Domingo 22 el grupo EJE tuvo dos días muy completos de retiro espiritual (su FDS) centrado en la Madre y Auxiliadora de los Cristianos. Se incorporaron cuarenta nuevos ejistas de toda la región, con emotivos llantos de varios jóvenes que, habiendo estado alejados de la Iglesia, regresaban a la Madre.
El 24 a las 4 de la mañana se iniciaba en nuestro templo Don Bosco el rosario de la aurora hasta la parroquia de María Auxiliadora.
El mismo 24 a las 7 pm., el P. Roncero representaba a la comunidad en la solemne dedicación o consagración del templo parroquial María Auxiliadora, bellamente restaurado con ayuda de empresas y fieles. Ahora luce nuevamente los colores originales que hace más de un siglo le diera el P. Misieri. Una reliquia de San Juan Bosco ha sido colocada en el original altar de mármol nuevamente consagrado. Quince sacerdotes acompañaban en tan solemne acto al Párroco y al Señor Obispo Monseñor José Francisco Ulloa, quien mencionó varias veces a los salesianos que hicieron esta joya arquitectónica, hoy monumento nacional.
En la presentación de un histórico libro a todo color, recuerdo de la restauración, empieza el Sr. Obispo con estas palabras: ”Hace 109 años llegaron a la muy noble y leal Ciudad de Cartago unos sacerdotes italianos, hijos de Don Bosco, conocidos como padres salesianos, cuyo apostolado son los jóvenes. Llegaron a dirigir una obra de niños y jóvenes en riesgo, ubicaron su centro de operaciones en el Barrio llamado El Molino. Construyeron escuela y talleres para formar integralmente aquellos jóvenes que se les confiaron. El centro educativo y de formación en artes y oficios que quedó como herencia es el actual Colegio COVAO, de tanto prestigio para la sociedad cartaginesa…”
El Sábado 28 a las 4 pm el Obispo de Cartago confirmó en nuestra iglesia a numerosos jóvenes y también adultos que durante un año se han preparado para recibir este sacramento de la Confirmación.

El P. Misieri, La Auxiliadora y Don Bosco estarán contentos de su casa de Cartago.

 

{myFlickr}photoset_id=72157668797146741{/myFlickr}

Compartir