banner noticias costarica

  Fiesta en salesiano Zapote 2016. Zapote, febrero 2016. – Los miembros del Movimiento juvenil salesiano (EJE y Escoge), devotos de Don Bosco y la familia salesiana (Salesianos cooperadores, Asociación de devotas de María Auxiliadora y Exalumnos de Don Bosco) del Colegio Salesiano Don Bosco de San José compartieron la fiesta el sábado 30 y domingo 31 de enero la fiesta del padre y maestro de la juventud San Juan Bosco.

El día 30 la fiesta inició con la misa presidida por el salesiano Julio Navarro, director de la institución, quién enfatizó en la homilía la importancia del protagonismo juvenil y la vivencia del mensaje del aguinaldo 2016 del rector mayor en medio de un ambiente impregnado por los frutos de la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

En el momento de las ofrendas los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en nombre de todos los asistentes a la misa llevaron al altar una imagen de Don Bosco, expresando su deseo de ser Don Bosco hoy. Una vez concluida la misa el padre Julio impuso la reliquia del santo de la juventud y luego se dio la fiesta salesiana.

La música, rifas, consignas salesianas y una presentación de danza llenaron en un mismo espíritu la recepción del colegio, donde los presentes compartieron un refrigerio y disfrutaron de la alegría de la fiesta.

El domingo 31 de enero en la misa regular de las 11:00 a.m. los niños tuvieron la oportunidad de compartir la fiesta de Don Bosco con una bendición especial, cantos a cargo de la banda del Colegio Salesiano Don Bosco y un refrigerio.

En la tarde la fiesta concluyó con una misa especial para los ex alumnos de Don Bosco que egresaron de la casa de enseñanza de Zapote. Para el resto del año los miembros de la comunidad educativa pastoral del Salesiano Don Bosco quieren expresar, a la luz del aguinaldo salesiano, la aventura que les inspira el Espíritu de Dios en las diferentes actividades.

 

{myFlickr}photoset_id=72157663654318430{/myFlickr}

Compartir