banner noticias costarica

Promoción 2015. Concepción de Alajuelita, Diciembre 2015.-  Los 176 estudiantes del Colegio Técnico Profesional (generación Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco), aprobaron las pruebas de bachillerato en un 100% y las técnicas en un 99%, convirtiéndose en una de las mejores del país. Los graduandos recibieron su título como técnicos medios en las especialidades de Diseño Gráfico, Dibujo Arquitectónico, Informática en Redes y Software, Electrónica, Mecánica de Precisión o Electromecánica.

El acto de graduación se realizó el pasado jueves 10 de diciembre con la asistencia de familiares, profesores y una delegación de la Universidad Don Bosco de El Salvador. Todos estos jóvenes han sido formados integralmente como buenos cristianos y honrados ciudadanos. Al respecto el Padre Director Luis Corral, indicó que muchos empresarios, al reclutar trabajadores le dan más importancia a valores como la disciplina, honestidad y compromiso ético que a los mismos conocimientos técnicos, razón por la cual se trabaja en ambas áreas con gran ahínco y esmero.
Todos los estudiantes obtuvieron el Certificado Internacional de Inglés, TOIC y complementaron los estudios de acuerdo a cada especialidad, con otros cursos extracurriculares como CISCO, Autodesk y Animación Digital.
Mención especial merecen ocho profesores y cuarenta jóvenes que recibieron también el Diploma en Diseño Industrial y Tecnologías Digitales impartido por la Universidad Don Bosco de El Salvador. Este proyecto fue financiado por la Agencia Alemana de Cooperación, GIZ cuyos representantes asistieron a la graduación junto al rector y sacerdote salesiano Oscar Rodríguez.
Los graduación fue dedicada al seminarista Jean Paul Betancourt, quien se mostró muy emocionado por el reconocimiento y pidió a los jóvenes amar a sus familias, principal tesoro de cada uno de ellos y afrontar la vida con valentía y gran amor al prójimo.

Compartir