banner noticias costarica

CDB: Voluntarios Con Don Bosco. San José, noviembre 2015.- El 14 de Noviembre emitió la profesión perpetua un Voluntario con Don Bosco y renovó su profesión temporal integrante de este grupo de la Familia Salesiana. 
La solemne ceremonia se llevó a cabo en el Centro Domingo Savio de las Damas Salesianas de Naranjo (Costa Rica).

A la ceremonia asistieron familiares y amigos así como aspirantes y profesos CDB.   El P. Ángel Roncero presidió la Eucaristía concelebrada por el P. Carlos Chíu Fuentes. Recibió la profesión el salvadoreño Responsable de los voluntarios CDB para Centro América. 

En su alocución el P. Roncero felicitó y recordó a los profesos de este reciente Instituto Secular la misión de evangelizar el siglo, el mundo, siguiendo el espíritu de Don Bosco. En el mundo sin ser del mundo. También el P. Fuentes recordó las virtudes y actitudes necesarias para formar parte de este gran movimiento de la Familia Salesiana, iniciado con una gran visión de largo alcance por nuestro santo Fundador ya en sus primeros años de sacerdocio.


En sus palabras de agradecimiento, el nuevo CDB recordó la frase lapidaria del joven Cagliero a sus compañeros de Valdocco: Fraile o no fraile, yo me quedo con don Bosco.
Con otro aspirante que sigue las mismas huellas, pronto serán en Costa Rica cuatro los profesos de este grupo que no hace mucho se añadió a los más de treinta de la gran Familia Salesiana.

Compartir