banner noticias costarica

Chieri. Cartago, Agosto, 2015.- Un nuevo grupo  ha surgido en Cartago: La Comunidad Chieri,  compuesta por solteros y casados, pero mayores de treinta años.

Se ha consolidado con el retiro espiritual del Sábado y Domingo 25 y 26 de Julio. 

¿Por qué otro grupo? La edad obliga a dejar ESCOGE que va de los 20 a los 30 años. Entonces, ¿dejar la obra? No, porque hay jóvenes que quieren seguir en la casa salesiana. Serán como exalumnos, pero con la diferencia que seguirán teniendo sus reuniones todas las semanas en la casa de Don Bosco y participando como antes en las obras de apostolado. Naturalmente, la temática formativa será ya diferente en algunos aspectos.

 Jesús rompe tus ataduras. Sanación interior. Con este slogan se ha invitado al público de la región por la prensa, la radio y otros medios. El resultado, un éxito en cantidad e interioridad.

 La base del grupo ha sido formada por los que recientemente han salido de ESCOGE con el liderazgo de Katia Orozco y Floribeth Montero . En este retiro de FDS  (Fin de Semana) se han añadido muchos otros  nuevos que por primera vez llegaban al Centro o regresaban después de un tiempo de ausencia. En el retiro de consolidación del grupo han tomado las riendas del mismo otras dos damas (como siempre las mujeres son las primeras): María Quirós y Andrea Salas.

 Más de treinta servidores de la casa han colaborado en la logística con la batuta de la pastoralista Susana Román. Los expertos facilitadores han sido: Orlando Mora, Róger Anchiena, Kristian Chávez y Jorge Rivera Chacón.

 Entre pláticas, dinámicas, videos en el cinema, y bulliciosa alegría, como siempre, han destacado los siguientes temas: Heridas del pasado (heridas, cadenas, perdón), Las tentaciones, Mi reencuentro con Cristo (ante el Santísimo), Desierto espiritual, Mi vida en la actualidad (colocarse frente a sí mismo y frente a Dios) y escribir el propio Proyecto de vida personal y proyecciones para el futuro.

Naturalmente, el incremento lo da Dios. Por eso,  los dos días completos estuvo el Santísimo expuesto en la capilla junto al patio para la adoración individual o grupal. Ha sido ejemplar la devota participación de todo el grupo en el  rosario cantado ante el Santísimo.

La coronación del retiro han sido las confesiones en el templo Don Bosco con los cuatro sacerdotes de la comunidad para atenderlas, la Eucaristía y la feliz y bullanguera  clausura.

 Se ve que el Espíritu, la Auxiliadora y Don Bosco siguen activos en la difusión del Reino de Dios en Cristo.

Felicitaciones al grupo  ESCOGE del que salió la propuesta hecha realidad. Que Don Bosco bendiga al nuevo grupo con numerosos obreros para la abundante cosecha de Costa Rica.

Compartir