banner noticias costarica

SDB Costa Rica. 2015.- Costa Rica, febrero 2015.- Hace tiempo que la Familia Salesiana de Costa Rica está celebrando el bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Pero el sábado 31 de Enero fue un día muy especial. Todos los grupos de la gran Familia Salesiana se reunieron en el barrio San Bosco de la Capital  para celebrar la Eucaristía presidiendo el P. Inspector Alejandro Hernández.

Durante la concelebración cada grupo, empezando por los SDB y siguiendo por las Hijas de María Auxiliadora, renovaron sus votos o promesas de fidelidad a Dios con el espíritu salesiano.

Por supuesto que ya hubo y habrá solemnes presentaciones en público. Pero esto no es lo principal. Lo más importante, repitió el P. Inspector, es la renovación espiritual y pastoral de todos los que trabajamos por la juventud. En una palabra, el sistema preventivo renovado con mejor y más cercanía a los niños y jóvenes.

Todo el acto fue transmitido por Radio María. Reporteros de las cadenas de televisión filmaron los momentos más solemnes para sus respectivos noticieros.

Después de la Eucaristía todos los presentes degustaron un fraterno almuerzo servido por las Damas Salesianas.

Don Bosco es cada día más conocido y amado en Costa Rica, no sólo por el pueblo sino también por las máximas autoridades políticas y religiosas. 

Compartir