banner noticias costarica

expoartesanal Cartago, noviembre 2014.- El 1 y 2 de Noviembre, se llevó a cabo la exposición de artesanías por parte de la Academia Salesiana de Cartago.

Varios centenares de alumnas, muchas de ellas madres de familia, y algunos alumnos varones, expusieron los trabajos realizados en el oficio que han aprendido durante el año 2014 en  quince especialidades.

Entre éstas están repostería, corte y confección, cerámica, porcelana, belleza, tejido, bordado clásico y fantasía, mantelería, pintura en tela, muñequería, madera country, quilting, etc.

Numerosos visitantes de la región llegaron a ver y comprar los artículos expuestos en los dos pisos del edificio central de la obra salesiana.   

 La Academia Salesiana Don Bosco fue pionera en la enseñanza de oficios para mujeres, la primera de este género en la Ciudad. Muchas mujeres han aprendido en esta Academia a ganarse la vida honestamente, trabajando en empresas de su especialidad o abriendo ellas una miniempresa.

Siguiendo el ejemplo salesiano, algunas parroquias y otras instituciones han fundado academias similares. Pero la de Don Bosco fue la primera y sigue a la vanguardia.

Compartir