banner noticias costarica

EXPOTEC CEDES Don Bosco 2014. Alajuetia, octubre 2014.- Con la asistencia de estudiantes,  invitados especiales y autoridades gubernamentales dio inicio la Feria de Ingeniería, Ciencia y Arte, EXPOTEC 2014, patrocinada por Intel, Teletica y Pozuelo.

Bajo el lema  “Marca actitud”    centenares de estudiantes se han preparado para mostrar, mediante proyectos variados,  el esfuerzo que han realizado a lo largo del curso lectivo. La actividad que estará abierta hasta el domingo 2 de noviembre  reúne 400 proyectos de varias especialidades.   

EXPOTEC 2014 es  dedicada a Televisora de Costa Rica,   empresa  conocida como la FAMILIA TELETICA,  en la persona de   Olga Cozza de Picado, exalumna salesiana del Colegio María Auxiliadora.

Entre los asistentes estuvo presente el señor Jesús Serrano, exalumno graduado en 1955, hace  59 años y  colaborador de la obra quien se mostró muy emocionado al  ver la cantidad de proyectos y la  magnitud de la obra salesiana en Concepción de Alajuelita.

La experiencia  de Don Bosco en Costa Rica  es muy amplia ya que los primeros salesianos llegaron al país el  20 de julio de 1907 , a dirigir el Hospicio de Huérfanos de Cartago,  y hay registros  de exposiciones organizadas en  1930  que mostraban los trabajos en    sastrería, zapatería y  carpintería. 

Ciento catorce años despúes,  los proyectos ganadores  competirán a nivel distrital y circuital para luego hacerlo a nivel nacional.   Son muchos  los jóvenes de CEDES Don Bosco que han participado en   la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería en los Estados Unidos, ganando becas de estudio y patentes para sus proyectos. 

Compartir