banner noticias costarica

Importante donación para el Club House. Alajuelita, septiembre 2014.-  Los señores Manuel Sequeira, Presidente de los Rotarios de Costa Rica y    Carld Dickerson, Presidente del Club Rotario de la Florida entregaron  al Padre Luis Corral, Director de CEDES Don Bosco herramientas tecnológicas  valoradas en 30 mil dólares  para    el    Computer Clubhouse.

  

Esta casa club atiende a más de   230 jóvenes   en forma gratuita  todos los años.  Desde su inauguración   en el 2002   más de dos mil   jóvenes  entre los 12 y 18 años se han beneficiado  de este aprendizaje aprovechando  el tiempo libre en crear páginas webb,   programas de cómputo, música, etc

Los materiales  servirán para  fortalecer algunas áreas que  no se estaban explotando por falta de equipos y que son  muy atractivas   para los jóvenes como la  fotografía, robótica, electrónica y música. “ Legos,    cámara digital,  impresora, arduinos, guitarras, bajos, baterías y amplificadores son herramientas muy útiles que permitirán el  desarrollo de las   potencialidades de los jóvenes”,  explicó emocionado el Ingeniero  José Alfredo Chacón, coordinador del ComputerClubhouse.  

La donación efectuada hace pocas semanas reunió a más de 20 rotarios   de ambos países, voluntarios y   autoridades salesianas.  “ Esta donación se une   a otras realizadas  hace más de  16 años  por los  rotarios de Minnesota  que colaboraron con  el  equipamiento del preescolar Pasitos Pequeños con  grabadoras, mesas, sillas y el área de cocina.  Desde entonces han apoyado diferentes proyectos  que impulsa la institución educativa”, explicó el señor Mario Pérez, miembro del comité de Finanzas de CEDES Don Bosco y rotario de amplia trayectoria.

El Centro de Educación Salesiana se ubica  al sur de la capital, en  Concepción de Alajuelita   y  atiende una población superior a los 2.100 menores entre los 3 y 18 años   desde preescolar  hasta el bachillerato técnico.  El  80  por ciento  de estos jóvenes vive en comunidades cercanas. 

Compartir