banner noticias costarica

Pentecostés juvenil. Pérez Zeledón, Cjunio 2014.- 850 jóvenes de 26 parroquias de la diócesis de San Isidro de El General celebraron la fiesta de Pentecostés. El recién nombrado obispo, fray Gabriel Montero, presidió la celebración eucarística, acompañado de varios sacerdotes diocesanos.

Los salesianos tuvieron un papel relevante en este encuentro diocesano. En primer lugar, el P. Sixto Flores es el asesor de la pastoral juvenil diocesana. Luego, los Salesianos Cooperadores del lugar tuvieron una participación relevante a la hora del almuerto. Además, jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano unidos a Salelsianos Coopepradores presentaron un espectáculo artístico.

Este encuentro inicio con una breve animación musical por parte del Ministerio Juan Pablo (jóvenes de la PJ–San Ramón Nonato). Después se celebró la Santa Eucaristía presidida por el Obipo – Fray. Gabriel Enrique Montero Umaña, acompañado con algunos sacerdotes del clero diocesano, como del Asesor de la PJ–Diocesana, el P. Sixto Flores, sdb.

El evento se inspiró en el reto lanzado por el papa Francisco a los jóvenes: Sean callejeros de la fe.

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157645246126044{/flickr-album}

Compartir