banner noticias costarica

Fiesta a Don Bosco. Alajuelita, febrero 2012. – Cedes Don Bosco fue el escenario de la celebración en honor a San Juan Bosco. La bendición de los niños, juegos, premios y presentaciones en tarima fueron parte de las actividades de este año. La actividad se llevó a cabo el 29 de enero.

La organización, a cargo del programa Encuentro de Padres en el Espíritu, inició con la misa en honor a San Juan Bosco, presidida por el salesiano Luis Corral. Inmediatamente al son de la cimarrona y la alegría de los niños la imagen de el santo de la juventud fue traslada al patio de primaria del centro salesiano.

En el patio, el diácono Arnoldo Cubías efectuó la bendición de los niños y las familias, lo que dio inicio a una gran fiesta. Máscaras y cimarrona pusieron alegría al patio por cerca de una hora, mientras los niños y jóvenes se divertían en los puestos de juegos elaborados por los miembros del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Los jóvenes del MJS de CEDES Don Bosco y Zapote prepararon diferentes actividades para los niños, dentro de las que destacaron pinta caritas, tiro al blanco, juego de sacos, saltar la cuerda y concursos de patinetas.

Un castillo inflable a un lado del patio llamó la atención de los niños que hacían largas filas para brincar en el, pero cuando llegaron las actividades en tarima gran cantidad de niños se acercaron para ver las diferentes presentaciones a cargo de los jóvenes del MJS.

Al iniciar la tarde, los niños y jóvenes recibieron un refrigerio y una cajita de dulces, además  participaron de las dinámicas y presentaciones. El cierre de la actividad lo protagonizó el padre Gabriel Romero al dar la bendición final.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629159085339{/flickr-album}

Compartir