banner noticias costarica

Don Bosco en Paseo Colón San José, enero 2012.-  Centenares de devotos   festejaron el Día de San Juan Bosco este 31 de enero al cumplir 124 años de su muerte.

La misa de 11 am. estuvo a cargo del padre Luis Pacheco que se refirió a la importancia de Don Bosco como comunicador social y la necesidad de promover la buena lectura entre los jóvenes.

En la noche se realizó una misa solemne presidida por el Padre Luis Corral y los sacerdotes Carlos Aragón, Dorilo Murillo y el diácono Arnoldo Cubías y fue amenizada por el coro de la Universidad de Costa Rica.

En el sermón el Padre Corral se refirió al papel importantísimo que desarrolló san Juan Bosco como educador y el reconocimiento que recibió del Papa Juan Pablo II como Padre y Maestro de la Juventud.

Indicó que don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos  ha insistido en que la educación es cosa del corazón y que solo con una buena preparación de los jóvenes saldrán de la pobreza.

Recalcó el valor de la familia y la importancia que tiene en la formación de los niños. Mencionó también la explotación sexual y laboral que sufren millones de pequeños en el mundo y la responsabilidad que tenemos como cristianos de luchar contra esos males que aquejan les aquejan.

Finalmente recordó que San Juan Bosco fue declarado Patrono de la Educación Técnica de Costa Rica el día 30 de abril de 1978, durante el gobierno de Daniel Oduber Quirós. Y que, con motivo del centenario de la presencia de Don Bosco en Costa Rica,   la Orden Salesiana fue reconocida como Institución Benemérita de la Educación Costarricense por los invaluables aportes y la labor desarrollada en la formación académica y ciudadana de miles de jóvenes. Esa declaratoria se realizó el 21 de septiembre del 2007 durante el gobierno del Dr. Oscar Arias Sánchez.

Posteriormente los mariachis le cantaron a San Juan Bosco y hubo rifas, refrigerio y alegría para todos los asistentes. Fue muy importante la organización del evento que estuvo a cargo del grupo EPE y el Movimiento Juvenil Salesiano.

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157629135168863{/flickr-album}

Compartir