banner noticias costarica

P. Amatulli en Cartago. Cartago, enero 2012.- El sábado 28 de Enero el sacerdote comboniano italiano, P. Flaviano Amatulli Valente disertó en el Templo Don Bosco de Cartago, Costa Rica, sobre los métodos para defender la fe católica ante los ataques protestantes. Coordinó la actividad el grupo capitalino Apologética Católica San Francisco de Sales.

Comenzó diciendo que el mejor método para defender la fe católica es conocerla. Y por supuesto, vivirla. Para conocerla, hay que estudiar la Palabra de Dios en la Biblia y en la Tradición. Así tendrán los católicos laicos la mejor preparación para no dejarse seducir por las falacias protestantes y sabrán responderles con argumentos sólidos y bien fundamentados. Ejemplificó las conocidas objeciones protestantes: imágenes, idolatría, Sacerdocio y Papado, Sacramentos, Iglesia, María, etc.

Una chica nicaragüense y otra guatemalteca hicieron de abogado del diablo como Testigos de Jehová, sin que el público se diera cuenta, hasta que lo dijo al final el P. Amatulli y ellas se presentaron animando a los laicos a seguir su ejemplo. Son misioneras en Costa Rica por un año en el vasto movimiento de Apóstoles de la Palabra fundado por el P. Amatulli en Méjico y difundido ya en Centro América y Estados Unidos.

El P. Amatulli nació en Bari, Italia, en 1938, y en 1968 llegó como sacerdote comboniano a Méjico dirigiendo la Esquila Misional y misionando en Oaxaca. En 1978 inició el Movimiento Eclesial Apóstoles de la Palabra. Se trata de muchachos y muchachas que, después de un breve período de preparación de unos cinco meses, hacen un año de promesa renovable dedicándose a tiempo completo a la Pastoral Bíblica y la Promoción y Defensa de la Fe (Apologética), mediante visitas domiciliarias, pláticas, cursos, retiros, etc.

Amatulli es autor de varios libros. Destacan los dos siguientes: La Iglesia Católica y las Sectas (Preguntas y Respuestas). Diálogo con los Protestantes.

Compartir