banner noticias costarica

P. Roncero en radio La Negrita. Costa Rica, Cartago, abril 2011.- La Negrita es el título popular y cariñoso con el que la población de Costa Rica llama a su patrona Nuestra Señora, la Virgen de los Ángeles.

Este año se celebra el 375 aniversario del hallazgo de su imagen negra por una santa mujer campesina, Juana Pereira, en Cartago, ciudad que durante la colonia española era la capital de la nación.

La diócesis de Cartago, de reciente fundación (cinco años), adquirió el pasado año 2010 una frecuencia de radio que actualmente funciona todo el día con el título “LA NEGRITA”.

Este mes, el salesiano P. Ángel Roncero Marcos, ha iniciado en dicha radioemisora un programa de evangelización de una hora semanal sobre la Palabra de Dios. Actualmente es el único sacerdote que tiene un programa de evangelización en esta radioemisora.

El programa se titula “Misión Joven”. Se trata sobre todo de llevar la Biblia a la juventud, para que, releyendo y meditando la Palabra celebrada el Domingo en la Iglesia, los jóvenes traten de orientar su vida de acuerdo a los principios del Evangelio.

Compartir