banner noticias costarica

 

Escuelita de Futbol. Costa Rica, San José, marzo 2011.- Seguros de que el deporte es necesario para  el desarrollo integral de las personas,   los experimentados profesores de Educación Física,  Rolando  Lewis Fisher y   Luis Carlos Cordero,   iniciaron   la preparación deportiva de  40  menores   de la comunidad de Alajuelita.

Las clases  de fútbol y baloncesto se realizan  todos los sábados en la mañana y está dirigida a niños entre los  5 y  12 años.  Todos    proceden de escuelas de  comunidades cercanas como San Juan de Dios,  Concepción de Alajuelita  y  propiamente de la escuela San Juan Bosco.

 De esta manera, con  una planeación anual  se ofrece una alternativa  a los niños y jóvenes   mediante la actividad deportiva con fortalecimiento de los valores, responsabilidad, disciplina y respeto hacia  los demás  y hacia  ellos  mismos.

Los participantes contribuyen con un  aporte económico voluntario pero,  debido a que la gran mayoría son de muy escasos recursos,  no hay ningún tipo de tarifa base, cada quien  aporta de acuerdo a sus posibilidades para cubrir los gastos básicos.

Una vez que  terminen las escuelas deportivas  los jugadores pasan a la categoría  colegial  entre  13 a 17 años y siguen participando con los muchachos del colegio  preparándose  para   el campeonato nacional de baloncesto o futbol.

Compartir