banner noticias costarica

 

Ganadores. Costa Rica, San José,  noviembre 2010.- Los estudiantes de noveno año del Colegio Técnico Don Bosco  Karol Muñoz, Mariana Quesada y Kevin Pérez resultaron ganadores de la XXIV Feria Científica de Ciencia y Tecnología a nivel nacional,  realizada en la Universidad de Costa Rica el pasado viernes 12 de noviembre.

Ellos  presentaron el proyecto denominado INFUNDIESEL, que es una creación  de  biocombustible a partir de la grasa de pollo  que puede utilizarse  como sustituto del diesel.  Su invento fue probado en varios motores de combustión con gran éxito.  Es un combustible 100 por ciento  natural y no contamina el ambiente.

Con gran emoción y alegría recibieron  doble reconocimiento con el proyecto presentado.   El primer lugar   en proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico y el primer lugar  en Química a nivel general.

En total participaron cerca de 300  investigaciones  agrupadas   en varias categorías según el nivel  académico de los estudiantes, desde escuela hasta el cuarto ciclo. Esta actividad premió en total 50 ideas de los niños y jóvenes participantes.

Compartir