banner noticias costarica

Salesianos de Costa Rica se reunieron en retiro trimestral. Costa Rica, octubre 2010.- El día sábado, 2 de octubre, recuerdo de los “Santos Ángeles Custodios”, los
salesianos de Costa Rica se dieron  cita en Cartago. Esta vez los unió  el Beato Miguel Rúa  para reflexionar sobre su vida.

Luego de la bienvenida oficial y fraterna que hizo el P. Castro, se oró en torno a los salmos. Inmediatamente se le dio la palabra al “insigne predicador” del retiro. Esta vez era el P. Ángel Roncero quien preparó unas “buenísimas reflexiones” en torno a la figura de Miguel Rúa.

Se dio espacio a la reflexión, oración y lconfesión. Seguidamente la santa Eucaristía presidida por el P. Roncero, un banquete esperado por todos, pues era el culmen espiritual de la jornada. Vivida intensamente con la ayuda de la predicación y del músico “del momento”: el P. Julio Navarro.


Después de la misa a la mesa. Venía el momento, “también esperado por todos”, del almuerzo fraterno y en conmemoración del onomástico de los hermanos que llevaban el nombre de “ángel” : Ángel Roncero, Rafael Ángel Umaña y Miguel Ángel Cano.

No podía faltar la “mágica imaginación” del hermanos Luis Pacheco con sus chistes, el P. Roncero y el P. Chiú con sus ocurrencias y experiencias de antaño… todo era alegría, júbilo y carcajadas…. Pura fiesta… Pura vida….

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157624972023625{/flickr-album}

Compartir