Celebración salesiana. Santa Ana, febrero 2015.- La Celebración de las novenas a San Juan Bosco inició  elJueves 22 de Enero, fecha desde la cual los jóvenes del Colegio Salesiano San José, brindaron honores al Santo De La Juventud.

Desde el inicio los jóvenes del colegio han vivido con mucho fervor y entusiasmo las celebraciones que se hacen día a día y es que los jóvenes de todos los grados protagonizaron esta novena. Es en este tiempo especial donde los jóvenes meditan sobre la vida y enseñanza de Don Bosco; además es un tiempo propicio donde piden a San Juan Bosco por todas sus peticiones especiales. Está demás decir, que los jóvenes del colegio ponen muy en práctica la frase que Don Bosco decía “La Alegría Consiste En Estar Siempre Alegres”.

Previo a la celebración del día de nuestro padre y maestro, San Juan Bosco,  el día viernes 30 de Enero de 2015 los alumnos de la promoción comenzaron su día de la forma que más le hubiera gustado a Don Bosco, alegres. 

Para demostrar este espíritu salesiano la promoción se dio cita de realizar la ya tradicional bicicleteada, la cual tiene su punto de salida desde el parque libertad para recorrer las calles hasta llegar al Colegio Salesiano San José. Alumnos y Profesores comenzaron el trayecto antes de la 6:00 a.m. llegando al colegio antes de las 7:00 a.m.

Para dar continuidad a la celebración al llegar al colegio se realizó el último día de la novena en honor a San Juan Bosco celebrada con dramatizaciones, globos, alegría y hasta unas cuantas lagrimas por parte de la promoción. Como parte de la fiesta los alumnos de la promoción recorrieron las aulas dando un pequeño mensaje sobre Don Bosco y explicando el propósito de la siguiente actividad que realizaría todo el colegio.

 

Cada día de la novena fue protagonizada por los diferentes niveles. Fueron momentos propicios para elevar una oración y para conocer los diferentes carismas que los alumnos poseen. El cierre de la novena fue dirigido por los jóvenes de Segundo Año, quienes brindaron alegría a los jóvenes con una serie de juegos y concursos, preparados especialmente para ellos, todo en el marco del Denominado “Telemacth salesiano”.

Fiesta Litúrgica de San Juan Bosco

Una gran fiesta, llena de alegría y hermandad, ocurrió el pasado 31 de enero en el Colegio Salesiano San José. Esta casa salesiana fue el lugar de un gran acontecimiento, la Fiesta Litúrgica de San Juan Bosco. En dicha fiesta se llevó a cabo La santa Misa, celebrada en la plaza central del colegio y a continuación la fiesta continuó con “La fogata salesiana”; todo esto se vivió en el marco del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

La celebración en honor al santo de la juventud empezó con una pequeña procesión organizada por la Promoción 2015. En ella muchas personas se hicieron presentes para acompañar a los muchachos y mostrar así su devoción.

La promoción del Colegio Salesiano San José, junto con la promoción de las Hijas de María Auxiliadora, y otros miembros de la familia salesiana celebraron una eucaristía. En la santa misa se encontraban invitados especiales, ex alumnos, salesianos cooperadores, religiosos y personas de la zona occidental del país. Todos llegaron para conmemorar la muerte de Don Bosco.

Al finalizar la Eucaristía se realizó la tan espera “Fogata Salesiana”. La emoción se hizo sentir en el corazón de todos los participantes. La presencia de Don Bosco en medio de los jóvenes se sintió en todo momento, especialmente cuando las Promociones del CSSJ e IMA cantaron y gritaron el himno salesiano junto con la canción del Bicentenario. Todo esto fue acompañado de un espectáculo de luces artificiales y corazones alegres de toda la familia salesiana.

 

Compartir