El Salesiano Coadjutor es una persona consagrada, un religioso laico, que vive en la comunidad religiosa junto con sacerdotes o diáconos salesianos. ANS, Tlaquepaque, febrero 2022. - Con el inicio del año ha coincidido también el arranque de actividades del centro de formación específica para salesianos coadjutores de ambas regiones americanas (América Cono Sur e Interamérica), casa de formación trasladada de su antigua sede en Guatemala a la nueva sede en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, México, continuando con el nombre que ya recibía: CRESCO.

Para dar inicio oficial a esta nueva modalidad el día de ayer, jueves 17 de febrero, ha tenido lugar la toma de posesión del director de la comunidad “San José” del CRESCO, P. Juan Suriel, acto que ha tenido lugar ante el P. Filiberto González, superior de México-Guadalajara, inspectoría a la que ahora está adscrita la casa del CRESCO América.

Previo a la toma de posesión del nuevo director los miembros de esta comunidad formativa, formada por 3 jóvenes salesianos coadjutores y por 4 salesianos formadores, sostuvieron un momento de diálogo con los miembros del consejo Inspectorial de MEG, encuentro útil para darles la bienvenida a la inspectoría y para un primer contacto con la realidad y organización de la misma.

La experiencia de formación específica para salesianos coadjutores en CRESCO América tiene una duración de dos años.

Los hermanos en formación que viven actualmente la experiencia la iniciaron en Guatemala y la concluirán este año. Se espera la llegada de nuevos coadjutores en formación en el mes de agosto próximo.

Compartir