El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, presenta su mensaje sobre el tema  del Aguinaldo 2022: “Haced todo por amor, nada por fuerza”. ANS, Roma, enero 2022. – Después de la presentación oficial preliminar a las Hijas de María Auxiliadora, que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, y después de la entrevista del día siguiente en la que el Rector Mayor ilustró el mensaje del Aguinaldo para 2022, sobre el tema “Hacer todo por amor, nada por fuerza”, salió finalmente el video del Aguinaldo, de manera oficial y accesible para todos.

El vídeo, de unos 20 minutos de duración, parte de la ciudad francesa de Annecy, la tierra de San Francisco de Sales, para presentar los orígenes del "santo de la bondad amorosa".

El Rector Mayor capta los primeros rasgos comunes entre Francisco de Sales y Juan Bosco: ambos saboyanos, ambos con un vínculo particular con sus respectivas madres, primeros educadores en la fe, pero sobre todo apasionados de Dios y de lo humano.

Así, a pesar de las diferencias de riqueza -el primero nació en un castillo, el segundo en una casa de campo en ruinas- el espíritu que madurará de Francisco de Sales llegará hasta Turín, a Juan Bosco y luego al mundo entero.

El video recuerda claramente cómo Don Bosco siempre se mostró en deuda con el obispo de Ginebra; admiraba la paciencia y la bondad puestas al servicio de los demás; la sensibilidad y perspicacia que utilizó en su misión de director espiritual; la caridad hacia el prójimo como medida y resultado de la oración y de la relación con Dios; y así recogió de él algunas ideas fundamentales para su espiritualidad.

El padre Ángel Fernández Artime recordó algunas de las frases más conocidas de San Francisco de Sales: “Todos pueden ser santos, dondequiera que estén”; “Debemos florecer donde Dios nos plantó”; "Estudia cómo hacerte querer". Estas hoy son patrimonio de toda la Familia Salesiana, que a través de Don Bosco se sacia de esta espiritualidad.

“El lema del Aguinaldo, 'Todo por amor, nada por fuerza', es para nosotros salesianos como un cuarto voto salesiano”, sintetiza el Rector Mayor.

Desde el sábado 8 de enero, el video del Aguinaldo 2022 está disponible en italiano, inglés, español, francés y portugués en los respectivos canales idiomáticos de ANS.

 

Compartir