El lema del VI Encuentro de comunicadores fue "Comunicar a Cristo hoy" Centroamérica, noviembre 2021.- El lunes 22 de noviembre se han reunido de forma virtual los comunicadores locales de las obras salesianas de Centroamérica.

Cada año este grupo se encuentra para compartir experiencias, marcar líneas de trabajo y formarse en alguna temática necesaria para llevar adelante la comunicación social de sus casas salesianas.

Este año el lema fue “Comunicar a Cristo hoy”. La reunión inició con una reflexión, oración dirigida por el P. Gabriel Romero, DIPJ, en su mensaje recordó a cada comunicador la gran responsabilidad de formar en temas comunicativos en el lugar en donde están.

El P. Julio Navarro, ecónomo, también se hizo presente con un mensaje “La comunicación social garantiza la claridad de la misión que es comunicar a Jesús. La comunicación debe cambiar vidas” dijo.

Después de tratar temas propios del trabajo se pasó a la parte formativa con la Lic. Nicté Leoni que ofreció el tema “Estilos de personalidad” para fortalecer el trabajo en equipo. Después el Lic. Carlos David Marroquín impartió una catequesis sobre lo que significa hablar de Cristo en el mundo de hoy y la responsabilidad que eso conlleva para evangelizar a través de los nuevos medios.

El P. Javier Rivas, vicario, tuvo una participación con un mensaje esperanzador sobre la importancia de la comunicación en las obras “Ustedes trabajan para Dios, por eso su trabajo es valioso”.

Finalmente, el P. Ángel Prado, inspector, dirigió un mensaje de cierre “Ustedes fueron elegidos para esta tarea, cada uno de ustedes no está aquí por casualidad, han sido llamados para ofrecer sus dones en servicio de la misión salesiana” enfatizó.

En un ambiente de amistad y camaradería se cerró la jornada esperando poder encontrarse el próximo año de forma presencial para realizar el séptimo encuentro de comunicadores que se organizará en Guatemala.

{myFlickr}photoset_id=72157720176727616{/myFlickr}

Compartir