Juan Daniel Flamenco, salvadoreño y María Nazareth Castillo, costarricense, resultaron ganadores en el Festival  Global de Cine Juvenil Don Bosco. Centroamérica, noviembre 2021.- Daniel Flamenco exalumno del Colegio Santa Cecilia de El Salvador resultó ganador del primer lugar en la categoría "cortometrajes de animación de un minuto" con su vídeo "Corazón azul" y María Nazareth Castillo alumna de CEDES Don Bosco ganó el tercer lugar en la categoría “cortometraje en vivo de un minuto” con su video "El sol".

Después de casi un año de preparación, la espera del “Don Bosco Global Youth Film Festival” terminó hoy con su gala de premiación. Un total de 1.686 películas fueron recibidas de 116 países del mundo en 10 idiomas diferentes.

En la categoría " Cortometrajes de ficción hasta 1 minuto" llegaron 93 vídeos, mientras que en la de "Cortometrajes de animación de hasta 1 minuto" llegaron 28 vídeos en las cuales dos jóvenes de CAM resultaron ganadores, uno en cada categoría.

Daniel Flamenco es exalumno del Santa Cecilia, El Salvador, promoción 2017, actualmente se dedica a la animación "yo he tenido contacto con crear piezas de cerámica y trabajando con esto se me había venido a la mente modelar un corazón y mostrar a la gente cómo se hace una pieza. Muchos piensan que es simple pero lleva mucho trabajo. Quise hacer una analogía con mi región, yo quería mostrar ese proceso que una región o un pueblo tiene, al igual que el barro uno empieza extrayendo la tierra, la procesa, se enfrenta a un gran riesgo porque es delicada, una pieza de barro se cocina a más de mil grados en un horno, si ustedes ven el corto y lo piensan así pueden entender mejor" dijo gratamente sorprendido por su premio.

Al enterarse por algunos amigos de promoción de este festival pensó que esta idea podía participar así que pidió apoyo a la artista Blanca Quiñonez para colaborar con la poesía y a José Luís Aguilar quien compuso la música especialmente para el corto.

"Estoy muy feliz, no me lo esperaba, a mi me gusta participar en festivales, siempre participo sin esperar algo, siempre me toma por sorpresa" aseguró Daniel.

María Nazareth, alumna de onceavo año en CEDES Don Bosco se inspiró en el aguinaldo del Rector Mayor. "No sabía cómo comenzar, conversando con mi equipo pensamos en algo más original. Mi profesora de español, Laura Zúñiga, escribió un poema exclusivamente para el vídeo. Me siento super feliz, agradecida con Dios, Él nunca me ha abandonado, todo esto es para gloria de Él. Representar a Costa Rica de esta forma y representar a CEDES en esto me hace demasiado feliz, agradezco a Dios y a Don Bosco que sin él nada de esto fuera posible", aseguró la ganadora.

Cada ganador del festival obtiene un premio en efectivo y el reconocimiento mundial. Este festival pretende ser anual a partir de este año.

 

 

Compartir