Tirocinantes de la Inspectoría CAM Centroamérica, octubre 2021. – El pasado 4 y 5 de octubre se llevó a cabo el segundo encuentro de tirocinantes, hermanos salesianos que se encuentran en la experiencia pastoral dentro del proceso de formación. Este momento de fraternidad, reflexión y formación fue dirigido por el p. Javier Rivas SDB, quien es el delegado inspectorial para la formación.

En un primer momento, los participantes escucharon el testimonio de vida del p. Mario Madrid SDB y del p. Rómulo Gallegos SDB, quienes compartieron sus experiencias en la vivencia de su tirocinio. Luego, cada tirocinante tuvo la oportunidad de compartir con los demás sus experiencias actuales.

Se reflexionó en cuanto a la propia relación con Dios, con los hermanos de la comunidad y con los jóvenes a los que se atienden.

La segunda jornada de encuentro contó con la participación del p. Reginaldo Cordeiro SDB, vicario de la comunidad formativa de los salesianos coadjutores en América. Se reflexionó sobre la interculturalidad en las casas de formación, tema sobre el cual los participantes aportaron sus puntos de vista y experiencias.

Actualmente la inspectoría cuenta con 11 tirocinantes, quienes trabajan en diversas casas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Compartir