Formandos de la Familia Salesiana en Centroamérica Centroamérica, agosto 2021. – El pasado 25 de agosto se llevó a cabo un encuentro entre jóvenes religiosos en etapas de formación de tres congregaciones de la Familia Salesiana: los Salesianos de Don Bosco (SDB), Hijas de María Auxiliadora (FMA) e Hijas del Divino Salvador (HDS).

El mismo se llevó a cabo de manera virtual, animado por miembros de los distintos consejos provinciales, así como por algunos hermanos jóvenes que llevaron adelante la actividad. Unas cincuenta personas pudieron participar. El objetivo del encuentro fue facilitar un espacio de fraternidad y reflexión ante la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

El encuentro tuvo la intervención y saludo inicial del p. Ángel Prado SDB, inspector para los Salesianos en Centroamérica. Luego de un momento de compartir dinámico, se dio paso al tema formativo impartido por el p. Ricardo Rodríguez SDB.

Se favorecieron momentos de reflexión en base a los temas formativos, en los que cada hermano expresó su propia experiencia educativa, vocacional y personal durante esta pandemia. Además, algunos destinatarios y colaboradores de las distintas obras compartieron con los participantes, por medio de un video, sus propias experiencias y vivencias ocurridas por esta emergencia sanitaria.

El encuentro concluyó con la oración final y mensaje de buenas noches a cargo de Sor Magdalena Castro FMA, perteneciente a la inspectoría de Centroamérica Sur.

Red Salesiana     Red Salesiana

Compartir