JUSAMA un solo camino, un solo destino. Un sueño hecho realidad. Julio 2021. - Las Hijas de María auxiliadora de la Provincia CAM junto a las niñas y jóvenes celebran los 10 años de fundación del Movimiento Juvenil JUSAMA.

Juventud Salesiana María Auxiliadora (JUSAMA) es la comunión de diversos grupos juveniles que, manteniendo sus características propias, coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el Espíritu y el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello.

JUSAMA nació un 3 de julio de 2011, en San Salvador, con un grupo de jóvenes líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Su objetivo es impulsar el Asociacionismo en la Provincia CAM de las Hijas de María auxiliadora, como una propuesta evangelizadora que lleve a la joven a descubir su propia vocación, centrada en Cristo Buen pastor.

En JUSAMA se vive un ambiente de Espiritualidad Juvenil Salesiana a través de la vivencia de los valores de la alegría, el optimismo, la amistad con Jesús, el servicio responsable, el acompañamiento personal, la experiencia de comunidad, el amor hecho amistad.

Los inicios de este movimiento juvenil se da entre el 2009 y 2010 con el apoyo de los enlaces nacionales que promovieron una gira por toda la provincia CAM de las FMA con el fin de ir pensando en un movimiento que anime y apoye la pastoral.

Es en 2011 cuando se realiza el Primer Encuentro Provincial de líderes en San Salvador, fruto de este encuentro se crea JUSAMA.

Ya en el 2012 se dan los lineamientos para crear los itinerarios formativos de las diferentes etapas del movimiento.

Bajo la animación de Sor Ena Bolaños como Provincial, instituye JUSAMA como Movimiento Juvenil en toda la Provincia en el año 2014.

Sor Eva Doris, responsable de JUSAMA expresa: “10 años, si 10 años donde el Señor ha permitido vivir muchas experiencias ricas, fuertes, incluso de dolor en algunos momentos, de incomprensiones, pero han sido más las satisfacciones pues hay un objetivo, un fin, que es llevar a nuestras niñas, niños y jóvenes al encuentro con Jesús, y eso da vida.
Quiero en esta ocasión agradecer a mis superioras que han creído en este proyecto, a todas las hermanas por apoyar esta locura, a los asesores nacionales y locales que han apostado y se dan con tanta generosidad y en especial a cada niña, niño y jóvenes por quien y para quien ha nacido este gran movimiento”.

 

Compartir