Agenda de las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2021. ANS - Roma, enero 2021.- Las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana se realizarán desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de enero en modalidad online. Hasta la fecha han llegado más de 5.000 inscripciones de los 12 centros de coordinación regional-lingüística.

Las Jornadas seguirán un programa específico, así el viernes 15 y sábado 16 se dividirán en dos bloques diferenciados: uno común en streaming para todo el mundo, de las 13 a 15.30 hora de Italia y otro regional, realizado por las distintas coordinaciones regionales, en diferentes momentos dependiendo de los husos horarios.

El programa conjunto comenzará el viernes 15 de enero, de 13.00 a 15.30 horas, con la sesión inaugural, oración y presentación del Aguinaldo 2021 realizada por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime. También habrá una intervención de Mons. Derio Olivero, obispo de Pinerolo. Esta primera parte se transmitirá en directo en la página de Facebook de ANS y en ANSChannel.

El sábado 16 en cambio, continuará el trabajo común en los canales indicados anteriormente y a partir de las 13 horas se transmitirá en directo “La voz de los Grupos de la Familia Salesiana en el mundo”.

Paralelamente a los trabajos comunes, se realizarán los divididos por idiomas, que serán gestionados por los distintos centros de coordinación. Para el grupo de idioma italiano, comenzará el viernes 15 de enero a las 17.30 horas, mientras que para el francés e inglés a las 16.00 horas, para español a las 18.00 horas y finalmente, para el idioma portugués a las 9.00 horas del sábado siguiente.

El programa dominical, en cambio, será el mismo para todos, con la misa de clausura presidida por el Rector Mayor a las 12.30 horas de Italia.

“Es la primera vez que se organiza - explica el Delegado Central del Rector Mayor para la Familia Salesiana, el padre Joan Lluís Playà -un evento de esta forma. En la organización central está el importante apoyo técnico de ANS e IME, pero también las muchas energías de los voluntarios de los distintos grupos de la Familia Salesiana”, añadió.

Compartir