La portada cuenta con el diseño de Agustín de la Torre. El salesiano Jorge Juan Reyes Macías presenta su nuevo libro dedicado a la animación vocacional y dirigido a todos los agentes de pastoral que deseen prepararse en esta disciplina pastoral desde su condición laical, consagrada o ministerial. Este sencillo recurso, dividido en 10 capítulos en los que se responde a diferentes cuestiones relacionadas con el tema, cuenta con el respaldo de la Delegación de Pastoral como recurso para todos aquellos que deseen conocer más y mejor qué se entiende por vocación y vocaciones en la Iglesia actual.

A través de los diferentes capítulos se abordarán entre otras cuestiones la diferencia entre vocación y vocaciones, el sentido de la pastoral juvenil vocacional y la cultura vocacional, el perfil del animador vocacional o su relación con los itinerarios de educación en la fe.

En el texto, en que la Evangelii Gaudium ha servido de inspiración, también habrá ocasión de profundizar sobre el discernimiento y el acompañamiento personal o conocer la manera de trabajar desde el laicado, vida consagrada y ministerio sacerdotal.

En cada uno de los episodios se hace una presentación de lo que significan estas realidades o cuestiones vinculadas a la vocación, haciendo uso de un lenguaje fácil y asequible, evitando disquisiciones teológicas enrevesadas o complicadas. Todo lo vivido y reflexionado en el Sínodo de los jóvenes ha servido de inspiración, y en muchos casos, también de guía.

“Este pequeño libro también es un regalo para ti. El dador de todo bien se ha vuelto a servir de una persona buena y generosa que ha dedicado su tiempo, su esfuerzo y su buen hacer para poder acercar a los jóvenes la experiencia del encuentro con Dios y para proporcionarte las herramientas necesarias para realizar un buen acompañamiento y discernimiento en la búsqueda de su voluntad”, comparte Francisco José Pérez Camacho, coordinador de Animación Vocacional de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (SMX), en la presentación del libro.

Este trabajo, que cuenta con el magistral diseño de Agustín de la Torre para la portada, es fruto, no sólo del estudio, sino de una gran experiencia del autor acumulada en el acompañamiento de jóvenes, en la formación de animadores y educadores, y en la animación de numerosos cursos sobre la educación en la fe y la formación en el acompañamiento.

Jorge J. Reyes Macías (n. 1974) es salesiano, natural de San José del Valle (Cádiz). Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y en Teología Pastoral, con Máster en Pastoral Juvenil y Catequética y en Acompañamiento Personal, en la actualidad realiza su ministerio pastoral en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, de Sevilla. Coordina el Itinerario de Educación en la Fe, forma parte del Equipo de Pastoral Juvenil y del Equipo de Animación Vocacional de la provincia salesiana de María Auxiliadora de Sevilla, y es docente en el Centro de Estudios Catequéticos.

Más información dando click aquí.

 

Artículos relacionados.

Compartir