Preparándose par votos perpetuos 2019.- Irapuato,  julio 2019.- Del 16 de junio al 13 de julio se realizó el curso de preparación para la Profesión Perpetua, en el que salesianos en formación, de las comunidades del Teologado Salesiano de Guatemala, del Centro Regional del Salesiano Coadjutor (CRESCO) y del Teologado Salesiano de México en Tlaquepaque, se dispusieron a entregar su vida a Dios, para siempre, al estilo de Don Bosco.

Dicho curso se dio en la comunidad del Prenoviciado de la ciudad de Irapuato, México. En este encuentro participaron seis hermanos coadjutores, pertenecientes a Argentina, São Paulo, Brasil; de Centroamérica, y Estados Unidos; y diez hermanos que se preparan para el ministerio sacerdotal, provenientes de Centroamérica (Douglas Pérez) Colombia, Medellín (Carlos Andrés Ramírez) y Bogotá (Ever Quisaboní); de Haití, de México, Guadalajara y Venezuela.

Durante un mes (hasta julio 13), los salesianos profundizaron los elementos de la consagración religiosa: consejos evangélicos, vida fraterna y misión salesiana. Además, dedicaron tiempo a la lectura de su historia personal desde una perspectiva de fe. Para finalizar el curso, los salesianos realizaron los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola en la casa de Ejercicios de la inspectoría de Guadalajara (MEG), en Amatitán.

El P. Francisco Ruiz, SDB, que por varios años ha dirigido esta experiencia; el P. Juan Carlos Solís, SDB, P. Miguel Aguilar, SDB, del Teologado de México y el P. Horacio Barbieris, director del Cresco, fueron los responsables de preparar y acompañar estas semanas de formación que motivan al hermano Salesiano a dar su sÍ definitivo al Señor en el camino de Don Bosco. 

Compartir