Novicios Colombia 2018.- La Ceja, Colombia, febrero 2018.- Con alegría se ha iniciado una nueva etapa de formación en Colombia en el Noviciado Salesiano Sagrado Corazón, a la espera de mucha profundización espiritual y configuración con Jesucristo, Buen Pastor, para ser entre los jóvenes y el mundo signos y portadores del amor de Dios.



De la mano del Maestro de Novicios el P. Armando Alvarez Diaz se ha iniciado la aventura del espíritu (Aguinaldo 2016). Junto a otros siete novicios de las inspectorías del Perú, Bolivia, Bogotá- Colombia y Medellín- Colombia.
Salesianos en Colombia Salvador Ricardo Sánchez (El Salvador), Marco Antonio Esquivel (Guatemala), Hugo Manuel Aguirre (Guatemala), Walter Marcelino Paau (Guatemala), Adolfo Maquin (Guatemala), Carlos Alcides Grandez (Honduras), Jeynner Ramón Reyes (Nicaragua), Roberto José Vielma (El Salvador), Meldrix Villa Real (Panamá) y como Asistente de Novicios Marcos Tomas Velázquez (Guatemala).

Los Salesianos de Don Bosco en Colombia hacen presencia desde el Siglo XIX y están presentes en dos Inspectorías: la Inspectoría San Luis Beltrán, con sede en la ciudad de Medellín, y la Inspectoría San Pedro Claver, con sede en la ciudad de Bogotá; las cuales hacen parte de la Región Interamerica de los SDB.

La misión en Colombia se desarrolla a través de obras que incluyen colegios, centros juveniles, parroquias, centros de atención al niño de la calle, centros misioneros y cooperación con organizaciones oficiales y no gubernamentales en beneficio de la juventud más necesitada.

 

Compartir