ecnuentroquito17 Quito, septiembre 2017.- El Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA) es la sede del Encuentro Continental de Delegados de Comunicación que se desarrolla del 10 al 14 de septiembre de 2017, en Quito. El P. Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, es quien anima el encuentro.

Un total de 27 participantes forman parte del evento en representación de las Inspectorías del Continente. Los dos primeros días del encuentro se abordará la temática: “Comunicación y Salesianidad”, con la animación del equipo del CSFPA. El padre Filiberto González, en el acto inaugural expresó que: “Este encuentro es un encuentro histórico porque el Centro de Formación Permanente incluye en su programa de formación integral la Comunicación, no como algo marginal en el corazón, en la espiritualidad y en la misión salesiana, sino como algo central en Don Bosco y, por ende, en sus hijos e hijas que comparten espíritu y misión”.

En el primer día del encuentro el P. Luis Timossi, abordó la Introducción a las Memorias del Oratorio y el Sueño de los 9 años. El Padre Francisco Sánchez, Inspector de Ecuador presidió la Eucaristía, y en su homilía manifestó que: “ciertamente la comunicación es el instrumento del perdón, porque supone una mirada profunda; el encuentro fraterno, es comunicación; una opción por el otro, es comunicación y si optamos por el otro es Evangelio...La comunidad de fe necesita de ustedes para continuar haciendo presente el carisma, riqueza de la Iglesia y para los jóvenes, para comunicar las buenas noticias”.

Entre los temas que se abordarán en las jornadas de trabajo están: la animación Inspectorial, desafío Sao Paulo 2016, prioridades, principales retos; selección de buenas prácticas; y el Big Data en la gestión eficiente de las redes sociales.

Dentro de las actividades planificadas está previsto que cada Delegado presente la animación de la Comunicación Social en su Inspectoría, se realice una selección de las Buenas Prácticas y se promueva el trabajo personal, diálogo grupal y síntesis en asamblea.

El día miércoles los participantes realizarán una práctica de producción en los laboratorios de comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede El Girón. Se contará con el apoyo de docentes y del Centro Multimedial para la generación de productos en televisión, radio, impresos y nuevas tecnologías.

Todos estos productos serán transmitidos vía streaming a través de la plataforma del Centro de Formación y Producción Hipermedia de la Carrera de Comunicación Social de la UPS, Infinito Digital, y serán compartidos en directo a través de nuestra página de Facebook “Salesianos Ecuador”.

Las Inspectorías participantes son: Argentina - Norte, Argentina - Sur, Bolivia, Brasil - Recife, Brasil - Sao Paulo, Brasil - Porto Alegre, Brasil - Belo Horizonte, Colombia - Medellín, Colombia - Bogotá, Perú, Estados Unidos - Oeste, Estados Unidos - Este, Paraguay, Uruguay, Chile, Antillas y Centro América. Por la Inspectoría de Ecuador participan el Lic. Marcelo Mejía, Delegado de Comunicación, y la Lic. Tatiana Capelo de la Oficina Salesiana de Comunicación (OSC).

El encuentro cerrará con una Eucaristía que presidirá el P. Filiberto González y posteriormente se elaborarán las conclusiones de las diferentes jornadas de trabajo.

Compartir