Consejo de CAM junto al Rector Mayor y Delegado Regional. Cochabamba, marzo 2017.- Se está llevando a cabo la visita de conjunto de la Región Interamérica, en el departamento de Cochabamba – Bolivia, y en su segundo y tercer día de encuentro, participan 13 Inspectorías y más de 95 salesianos. El objetivo de la reunión es revisar los alcances y las actualizaciones, logros obtenidos a partir del Capítulo General XXVII y seguir concretizando las decisiones del Capítulo en cada una de las Inspectorías.

La jornada del miércoles 29 se centró principalmente sobre el tema de rediseño de las presencias salesianas. Resaltaron la presentación de dos experiencias de procesos de rediseño que están haciendo las inspectorías de Venezuela y Guadalajara - México. Después pasaron a exponer el Vicario del Rector Mayor, Consejero General para la Comunicación Social y Consejero General para las Misiones.

En la segunda parte de la jornada las inspectorías realizaron una evaluación e intercambio en torno a los temas del Capítulo General XXVII y su concreción en la vida y la misión.

El jueves 30 se trabajó el tema de la Formación y su relación con la Pastoral Juvenil. Se puso relevancia que la cualidad del proceso de Formación depende en gran medida de la calidad del proceso de la Pastoral Juvenil. El P. Ivo Coelho, Consejero General para la Formación, puso un ejemplo al respecto: “Si un joven crece dentro de la Pastoral Juvenil, tiene acompañamiento, dirección espiritual seguro llegará a la formación salesiana, pre noviciado y noviciado porque dentro del proceso ha encontrado su vocación”.

Otro punto que se trató en el encuentro fue la importancia de preparar bien a los formadores. Porque los jóvenes actualmente vienen de tantas experiencias y familias en dificultad. Los salesianos en formación tienen necesidad de formadores que les sepan acompañar, respetar su propia experiencia, escucharles y ayudarles.

La segunda parte de la jornada estuvo a cargo del Delegado del RM para la Familia Salesiana y finalmente se realizaron las síntesis de los temas por inspectorías. Las buenas noches estuvieron a cargo del vicario del Rector Mayor padre Francisco Cereda.

En horas de la noche, después de las “Buenas Noches” recibieron la visita de la Banda de guerra de la Unidad Educativa Don Bosco – Quintanilla que hizo gala de su coreografía y su música.

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157678554698183{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir