Padre Tom Uzhunnalil (ANS - Roma) – El 24 de diciembre fue publicado en YouTube un vídeo en el que aparece el P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano indio, misionero secuestrado en Yemen el 4 de marzo de 2016 en Aden. Si bien, de las imágenes emitidas se puede apreciar que el estado de salud físico y mental del salesiano aparece débil; el vídeo es un testimonio que el Padre Uzhunnalil se encuentra con vida.

Mirando con atención el vídeo que fue publicado en un perfil denominado "Saleh Salem" y que tiene una duración de 5 minutos, los Salesianos de Bangalore, los hermanos del P.Tom Uzhunnalil, observaron que realmente el rostro y la voz corresponden al salesiano secuestrado.

En el video se puede apreciar al P. Uzhunnalil que se expresa mediante un lenguaje lento y vacilante y, en su aislamiento; no parece ser consciente de los esfuerzos que las autoridades gubernamentales, la Iglesia y las organizaciones humanitarias están haciendo por su liberación.

“En cualquier caso – expresa un salesiano de la Inspectoría - este video es un reclamo a las autoridades del Gobierno y de la Iglesia a que intensifiquen sus esfuerzos para negociar la liberación de Padre Tom. La oración es de verdad muy poderosa. Si el P. Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando por el bienestar y la seguridad de Padre Tom... y también por la paz en el mundo, para poner fin a la persecución religiosa, cultural, y social en cualquier país, y para tener mayor justicia y para reducir al mínimo la corrupción y garantizar una distribución más humana de los recursos entre todos los seres humanos. Tenemos que animar a nuestros líderes mundiales, nacionales y regionales, a trabajar en serio para la consecución de estos objetivos”.

La Congregación Salesiana, renueva la esperanza de poder volver a abrazar a su hermano Padre Tom Uzhunnalil, y sigue apoyando los esfuerzos para una conclusión exitosa de la historia, e invita a toda la Familia Salesiana a orar y pedir a Dios por la liberación del misionero salesiano indiano.

Ver video en ACI Prensa aquí

 

Compartir