Carmen Nebot Soldán. ANS España, noviembre 2016.-  La Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España ha dado su aprobación a la apertura de la causa de canonización de la sierva de Dios Carmen Nebot Soldán, de la Diócesis de Huelva. Carmen fue madre de familia que vivió con una profunda devoción al Santísimo Sacramento y a la Virgen María en su advocación de Auxiliadora de los cristianos. Murió en La Palma del Condado, el 24 de marzo de 2007 y desde entonces, su fama de santidad no ha dejado de crecer.

Carmela, como era conocida en su entorno, nació en La Palma del Condado (Huelva) el 23 de abril de 1933. De familia cristiana, pronto se comprometió en la actividad de su parroquia. Se casó en 1958 con Salvador Tomás Noguera Cepeda, con quien tuvo seis hijos, a los que educaron en la fe. Una es religiosa de la Compañía de las Hermanas de la Cruz y el otro es un hijo a quien se le puso el nombre de Juan Bosco Noguera Soldán y que actualmente es el director seglar del colegio salesiano de La Palma del Condado.

Su inmensa caridad residía en una profunda vivencia de la fe cristiana. Perteneció al grupo ´Vivencias de fe’, escuela de Evangelio y oración. Participaba con asiduidad en la Asociación de María Auxiliadora (ADMA). No en vano, sentía un cariño especial por la Virgen de Don Bosco, debido a su espiritualidad salesiana.

Sus escritos muestran a una mujer que había establecido una auténtica intimidad con Dios a través de la oración. Su confianza en el Señor se plasmó también en los momentos de sufrimiento: “La vida del Cristiano es una lucha que dura toda la vida”, “la oración sencilla y humilde nos une a Dios y nos fortalece”.

Su vida cristiana la desarrolló en el hogar por medio de las labores propias de un ama de casa, en abnegación y servicio generoso, fortaleciendo la Iglesia doméstica, que es la familia. Pero su testimonio fue más allá del hogar. Fue catequista, tenía un gran amor por los pobres y los enfermos, con quienes ejerció la caridad.

“Se puede señalar que se trata de una socia del ADMA – escribe P. Pier Luigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la Familia Salesiana – Para el ADMA es la confirmación de un camino de santidad y de apostolado que hoy se renueva y actualiza con una especial atención a la familia”.

Compartir