Salesian Education. ANS Roma, noviembre 2016.- La Oficina Escuela-Formación Profesional, del Departamento para la Pastoral Juvenil (Casa General, Roma) inauguró una página Web institucional (www.salesianeducation.com) que proporciona información detallada sobre las Escuelas, los Centros de Formación Profesional y los Centros de Capacitación de los salesianos en los 132 países donde están presentes. Este espacio web se presenta como un punto de encuentro para posibilitar la comunicación, el conocimiento mutuo, y facilitar posibles proyectos conjuntos con otros Centros salesianos.

La página Web se presenta en 5 idiomas y será actualizado por cada centro educativo que ha recibido su usuario y su contraseña. Posee una zona de testimonios, una amplia oferta de búsquedas y un área destinada a comunidades virtuales por Regiones, coordinada por el responsable de la página Web, el P. Miguel Ángel García Morcuende.

Vienen reflejadas 3643 escuelas, con 940.000 alumnos y 68.000 profesores-formadores; 826 Centros de Formación Profesional, con 200.300 alumnos y 15.000 profesores-formadores; 280 internados y 163 residencias, entre otros muchos otros servicios educativos.

Observando esta información textual y gráfica, los salesianos se mantienen fieles al proyecto educativo y evangelizador de Don Bosco, renuevan su atención a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes, que serán los “buenos cristianos y honrados ciudadanos” del mañana.

Los salesianos son conscientes de que les corresponde anunciar, sembrar y alentar en las etapas más importantes de la vida, compartiendo esa corresponsabilidad con tantos lacios corresponsables. Estos datos son una ventana abierta a la esperanza de que lo sembrado fructifique de la mejor manera posible en el futuro de los pueblos. Mantenemos la fidelidad y la esperanza en esta misión tan delicada de la sociedad y en muchas partes del mundo.

“Tal vez el desafío más grande de un página Web ha sido el reconocimiento de cómo los datos pueden ser de inmenso valor para educar”, ha escrito uno de los expertos en Analítica Web. Esta nueva página de la Pastoral Juvenil, directamente de la Oficina Escuela-Formación Profesional planteada desde la Web 2.0 o una Web Social, permitirá que todos los miles y miles de usuarios compartan, generen y produzcan toda la información y todos los contenidos de esta imponente Web mundial: www.salesianeducation.com

Compartir