Boosco.org / ANS Santiago de Chile, agosto 2016.-  En el libro “Don Bosco hoy”, escrito por el periodista Ángel Expósito, el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, ha afirmado casi rozando a lo indudable: “Don Bosco utilizaría las redes sociales, en las que sería muy creativo y se situaría a la cabeza, porque al igual que estuvo a la vanguardia en el siglo XIX, hoy haría lo mismo”.

Una verdad sin tapujos y un proyecto que los salesianos en el mundo deben llevar a cabo. Y frente a esta realidad, los salesianos de Chile han “abierto una nueva presencia” en medio de los muchachos y muchachas del mundo virtual: boosco.org

“boosco.org, es fruto de un proyecto comunicacional que ha sido planificado desde hace al menos un año y pensado para dar espacio a los jóvenes y entrar en contacto con ellos”, ha afirmado uno de los promotores.

En la presentación en la que estuvieron muchos jóvenes y un sin número de salesianos, el P. Inspector Alberto Lorenzelli, y el P. Claudio Cortes, responsable de la Pastoral Juvenil, presentaron este nuevo sitio Web con la consigna de ser una “nueva presencia en medio de los jóvenes”.

Boosco.org se presenta como un sitio Web fruto de la Pastoral Juvenil y la Comunicación y está destinado a presentar recursos pastorales y salesianos.

Boosco.org se encuentra al inicio, pero está orientado a interactuar en línea con sus usuarios a través de las redes sociales que le da mayor interactividad entre todos sus participantes en clave de internet 2.0

Boosco.org es un proyecto destinado a los jóvenes y a todos los que trabajen con los jóvenes y desea convertirse en el “patio digital más concurrido de los últimos tiempos”.

Boosco.org es una propuesta educativa con amplio material tanto y tantos ítems: Acompañamiento, Animadores, Auxiliadora, Catequesis, Ceferino Namuncurá, Comunicación Social, Don Bosco, Líderes, Pastoral, Solidaridad, entro otros temas.

“A pesar de que Don Bosco vivió en el siglo XIX, Don Bosco es un hombre de tremenda actualidad”, y sus hijos no pueden ser menos: boosco.org se convierte en un desafío por estar presente en los patios digitales.

 

 

Compartir