SDB en Tijuana. México. Tijuana, Baja California, julio 2016.- Del 20 al 23 de junio se reunieron alrededor de 130 salesianos de la inspectoría de México Guadalajara para intercambiar testimonios de su trabajo en la obra de atención a inmigrantes.

Esta comunidad llamada niños, niñas, jóvenes, migrantes NNJM, comenzó hace 17 años, allí ofrecen desayuno y asistencia inmediata a los migrantes y personas necesitadas de la zona centro de la ciudad. Actualmente atienden diariamente a mil personas.

Además de comida y albergue los inmigrantes reciben ayuda para contactar a sus familiares, asistencia médica, jurídica y psicológica ya sea para quienes van para USA como para los deportados.

El tema principal del encuentro fue reflexionar sobre “la situación de la migración”, especialmente la realidad de las fronteras y la gran labor de esta casa salesiana.

Durante la reunión hubo un momento de encuentro con algunos oficiales de gobierno para iluminar a los participantes además hubo espacio para reunirse en El Faro, donde inicia el territorio de Latinoamérica, para rezar por todos los migrantes del mundo en especial los que pasan por México a USA.

Desde enero la región Inter-América también ha pensado en el equipo de pastoral de migrantes por lo que ha enviado voluntarios a ayudar.

El equipo tuvo la oportunidad de presentar a los salesianos un resumen del estudio que han llevado a cabo en cinco meses. Es urgente empezar y realizar algunas obras y el equipo está en este proceso para realizar un plan de acción para el 2017.

Para mas información la obra tiene una página en facebook que pueden visitar:

https://www.facebook.com/nnajmamerica/?ref=aymt_homepage_panel

Compartir