Don Ángel Fernández Artime. SDB. Roma, noviembre 2015.- Mañana y el domingo, 28 y 29 de noviembre, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, estará en Génova por primera vez después de su elección. Será una buena ocasión para visitar la ciudad de la que partieron los primeros misioneros salesianos hacia los países de América del Sur.

“Hoy, como el retorno de las olas del mar, son los habitantes de aquellas mismas regiones que nos trajeron a nosotros sus costumbres y su alegría, acompañadas por diferencias que debemos saber recoger e integrar con inteligencia en un acto de enriquecimiento recíproco. Este ha sido el desafío de los primeros misioneros, éste es el reto para nosotros hoy”, comentan los Salesianos presentes en la obra del populoso barrio de Sampierdarena.

En la parroquia salesiana “San Gaetano y San Giovanni Bosco”, entre tanto, todo está ya a punto. La comunidad salesiana y los jóvenes esperan a Don Á.F. Artime, a las 17 horas del sábado día 28, para un encuentro festivo, aunque también de conocimiento y de animación. Los jóvenes, después de haber presentado al X Sucesor de Don Bosco, la obra, el oratorio y sus iniciativas, dialogarán con el Rector Mayor sobre temas de actualidad, de iglesia y de espiritualidad juvenil.

Más tarde, el arzobispo de la ciudad y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Card. Angelo Bagnasco, rezará con él las Vísperas: y, al atardecer, Don Á.F. Artime saludará a la numerosa comunidad de los Latinos genoveses, en presencia también de los cónsules de las diferentes comunidades representadas. Este acto será dirigido por don Daniel Coronel, salesiano peruano, misionero en Génova en el marco del Proyecto Europa y comprometido en el apostolado con la con la numerosa comunidad inmigrada.

En la jornada del domingo 29, después de la misa matinal, por la tarde el Rector Mayor participará en la presentación del libro de don Alberto Rinaldini, SDB, “Genova e don Bosco”, que recuerda precisamente, otras tantas cosas, la partida de aquellos jóvenes misioneros evangelizadores. Al acto, que tendrá lugar en el Palacio Ducal, estarán presentes también diversas autoridades locales, con el obispo auxiliar de la diócesis, el Presidente de la Región, el Alcalde de la ciudad y el Prefecto.

Compartir