dcsinteramerica Lima, Perú, septiembre 2015.-  Desde el sábado 12 y hasta mañana 15 de septiembre, se desarrolla en la Inspectoría Santa Rosa de Lima (PER). El Encuentro de Delegados de Comunicación Social de la Región Interamérica, que en esta ocasión reúne a nueve comunicadores, entre salesianos y laicos.

Junto a ellos presente también el P. Filiberto Gonzáles, SDB, Consejero General para la Comunicación Social.

Este Encuentro tiene por objetivo tratar el tema eje de La Comunicación Social desde el CG27 hacia los escenarios educativo –pastorales de la familia, la escuela y la parroquia. Por otro lado, se revisarán las políticas reflexionadas y trabajadas en Quito–Ecuador el pasado 2014 y su resonancia en la reformulación de los Planes y Proyectos Inspectoriales, en particular con relación al Proyecto Inspectorial de Comunicación Social.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del P. Filiberto, quien se mostró agradecido con el P. Santo Dal Ben, Inspector PER; “una de las razones ha sido la de coincidir con la presencia del P. Timothy Ploch, Consejero General para la Región Interamérica quien está realizando la Visita Extraordinaria a la Inspetoría peruana y deseaba encontrar y tratar con los Delegados de la Región”.

Acto seguido, el Padre Santo Dal Ben, luego de saludar a los delegados, manifestó que “realizar el Encuentro en casa es interesante, puesto que permite conocer e interactuar con las personas y realidades de la misma comunidad inspectorial”.

En cada inspectoría late el corazón de la congregación, por eso es fundamental tener un proyecto de comunicación social donde la animación y la formación se integren en la generación de reflexiones y procesos compartidos que ayuden a madurar una identidad más robusta, sostuvo el P. Filiberto. Destacó también la importancia de “saber comunicar, y subrayó que la propuesta de los salesianos es simultáneamente comunicadora, educativa y evangelizadora. La tecnología en cuanto medio está siempre subordinada al contenido de una experiencia, y ésta, habrá de ser la experiencia de Dios que cada salesiano, religioso y laico, sepa generar en su interior y expresarse con equilibrio hacia los demás”.

Luego del saludo y la presentación se hizo un revisión de las conclusiones del Encuentro de Delegados y Delegadas para la Comunicación Social – Quito 2014, donde una de las metas trazadas fue promover una mayor y mejor coordinación entre los sectores de la misión que son la Pastoral Juvenil, la Comunicación Social y la Animación Misionera, ya la sinergia entre tales sectores, sin confundir su especificidad y diferencia, permite generar procesos y proyectos que mejoran el servicio a los muchachos y a sus familias.

Para conocer más sobre los momentos de trabajo, en el sitio creado para este evento.

Fuente: Salesianos del Perú

Compartir