ANS Roma, septiembre 2015.-  Hoy 3 de septiembre se publica el IV Cari Confratelli, mensaje del Rector Mayor de los Salesianos a sus hermanos SDB y miembros de la Familia Salesiana.

Sin olvidar que en muchas inspectorías aún se está concluyendo este año del Bicentenario de Don Bosco, en esta edición Don ÁF Artime resalta los encuentros con los cuales se cerró el año iniciado el 16 de agosto de 2014; además, destaca el aspecto exterior o celebrativo y el interior o de vivencia profunda personal.

“El objetivo que teníamos para este Bicentenario, creo que se ha cumplido en gran medida; hay un aspecto que es el “exterior”, el celebrativo, del que habíamos hablado, que sin duda ha tenido un desarrollo muy hermoso, lleno de cientos y cientos de actos. Al mismo tiempo queda ese otro desafío que era el “Interior”, el personal, el de la vivencia profunda, y ese, evidentemente lo tenemos que verificar cada uno de nosotros”,Comenta el Rector Mayor.

Y añade: “No me cabe duda y tengo una gran esperanza de que habrá sido un año muy especial en nuestro camino de Vida Salesiana. Estoy convencido de que el Fruto del Bicentenario no ha quedado atrás, comienza también, en este momento, para cada uno de nosotros en nuestras vidas”.

Para finalizar, Don ÁF Artime se refiere a los dos mensajes que el Papa Francisco ha referido a la Familia Salesiana por el Bicentenario de Don Bosco, resaltando fundamentalmente el reto de ofrecer respuestas oportunas en los momentos de crisis, de las cuales el mundo y los jóvenes más necesitan.

Para ver el Mensaje del Rector Mayor, está disponible en ANSChannel.

Compartir